La Administración Aduana Interior dependiente de la Gerencia Regional Potosí, invita a toda persona natural o jurídica de carácter público o privado, así como a recicladores u operadores autorizados, a participar de la Subasta Ecológica de mercancía no apta Residuos Especiales de dos (2) lotes de vehículos, cada lote comprende 7 motorizados de diferentes marcas y modelos. Mercancía con un valor omitido de Bs316.854,7.
Fuente: Prensa Aduana Nacional
El lote 1, comprende 7 vehículos – 3 vagonetas, 1 camioneta, 2 automóviles y 1 motocicleta – mientras que el lote 2, contiene 7 motorizados – 5 vagonetas, 1 camioneta y 1 motocicleta. Con un peso total de 19.500 kilogramos.
Los proponentes deben realizar previamente el pago del Depósito de Garantía por un monto de Bs500 (Quinientos 00/100 bolivianos), al código de concepto de pago N°153 ante cualquier sucursal, agencia o ventanilla de cobranza del Banco Unión, hasta el 2 de mayo 2025. El precio base de la Subasta es de Bs 3.000 (Tres mil 00/100 bolivianos).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los lotes serán expuestos a los interesados del 29 de abril hasta el 2 de mayo desde horas 13:00 a 16:00. Para mayor información o consulta comunicarse al 800105001 interno 7054 o al correo [email protected], en el Recinto Aduanero Interior Potosí, ubicado en la Comunidad Azangaro, kilómetro 15 ½ s/n, ruta Potosí – Sucre.
Una vez adjudicados los lotes, los vehículos deben ser inutilizados por el adjudicatario, a través, de desguace o cortes transversales – 4 partes – previo a la salida de Recinto.
Es importante aclarar que el adjudicatario debe cubrir los gastos erogados de todo el proceso de inutilización: contar con la maquinaria necesaria para los cortes (amoladoras, oxígeno y otras herramientas), la descontaminación de los vehículos, certificaciones y notariales de conformidad a la Ley del Notario Plurinacional N° 483.
Finalmente, el adjudicatario tiene un plazo máximo de inutilización de 15 días hábiles. Concluido este procedimiento el beneficiario debe remitir a la Administración Aduanera los informes que acredite la Gestión de Residuos y el Informe de Garantía ofrecida, en un término de 5 días hábiles.
En el año de nuestro Bicentenario la Aduana Nacional en línea con el presidente, Luís Arce, asume una función proactiva en la protección del medio ambiente.