En las imágenes se observa que el niño rescatado llevaba una cruz en sus manos. Los cinco tripulantes de la avioneta sobrevivieron por más de 40 horas sobre la aeronave y fueron rescatados con vida.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
En medio de lágrimas, Patricia Guary, en una entrevista exclusiva realizada en el programa El Mañanero de Red Uno, señaló que es como un sueño para ella que los hayan rescatado, porque se encontraban en un lugar totalmente alejado y vacío.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Cuando escuché decir al piloto que el avión se estaba cayendo y saliendo de la ruta Baures, escribí a mi hermano, pero cuando quise llamar , ya no entraba la llamada y la avioneta cayó, pero gracias a Dios, todos salimos con vida”, manifestó Guary.
La madre, señaló que fue la última en salir de la avioneta, y afirmó que en la caída soltó a su niño por lo que entró en desesperación buscándolo, pero otra de los tripulantes ya había sacado al menor.
“Yo gritaba que saquen a mi hijo, pero otra tripulante ya lo tenía fuera, y de ahí nos subimos al techo del avión”, afirmó Guary.
La madre agradeció el trabajo realizado por el piloto, quien según dijo estuvo todo el tiempo al pendiente de todos los tripulantes, no pudieron tomar agua, y comieron pequeños trozos del alimento que llevaba para el niño, que se dirigía hasta Trinidad en busca de atención médica. Los mismos no pudieron dormir y fueron acechados por caimanes, víboras y otro tipo de animales.
Efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana, rescataron a los cinco tripulantes, los mismos estaban desaparecidos tras el accidente, de una avioneta que cayó entre Baures y Trinidad en Beni.
Los tripulantes permanecieron en medio de un pantano, rodeados sobre agua encima de la avioneta casi hundida. Fueron pescadores quienes escucharon los gritos, y pedidos de auxilio, y dieron parte a las autoridades sobre el hallazgo y lograron dar con los sobrevivientes quienes estaban con vida.