El líder cocalero mencionó dos situaciones que supuestamente son prueba de su hipótesis, aunque no expuso ninguna prueba, una de ellas el supuesto ataque armado en su contra.
eju.tv / Video: RKC
El expresidente Evo Morales arremetió contra el ahora candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo del Castillo, y, sin comprobarlo, lo acusó de ser un «agente» de la agencia estadounidense CIA.
El líder cocalero mencionó dos situaciones que supuestamente son prueba de su hipótesis, aunque no expuso ninguna prueba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Solamente dos pruebas, diciembre de 2021 una reunión con la Embajada de Estados Unidos, la encargada de negocios, por instrucciones del Gobierno, planificar la detención del coronel Dávila».
Dijo que cuando el exjefe antinarcóticos estaba siendo llevado a celdas dijo: «Esto es para perjudicar al Evo».
«Yo no entendía», dijo Morales y denunció que condicionaron al jefe policial a «hablar contra Evo».
«Qué Gobierno democrático mando a un coronel a Estados Unidos», dijo y señaló que «desde el primer momento Evo estaba en la mira».
Un segundo elemento que Morales planteó es la supuesta balacera en su contra en el trópico de Cochabamba que -denunció- era un intento de magnicidio.
«De los tres helicópteros, un helicóptero estaba piloteado por un colombiano», dijo y señaló que ese dato fue entregado por pilotos militares.
«Pasa el tiempo, desde el mismo Gobierno me dice que era agente de la CIA», afirmó.
Según Morales, esos dos elementos son sustento de su teoría.