Las muchas facetas del sexo


53d2f405719dfEl sexo tiene diferentes formas, facetas y etapas. Desde el juego sexual previo hasta variados actos sexuales poco convencionales. Foto: Pixaby COMPARTIR 1 2 VALORAR ARTICULO Indignado 0 Triste 0 Preocupado 0 Contento 1 Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA 28 de julio de 2014 00:00 Hay infinidad de formas de expresarnos sexualmente. La actividad sexual incluye el juego previo, la masturbación (a solas o con la pareja), el contacto vaginal o anal y el sexo oral. Todos estos actos pueden ser parte de la expresión de la sexualidad de una persona.

“Alguien que mantiene una buena salud sexual no tendrá problemas con la masturbación ni con acceder a lo que su pareja le pida, la mayoría de estos comportamientos son parte de la experiencia sexual”, señala la doctora Blanche Freund, terapeuta sexual y psicóloga en Delray Beach y Aventura, Florida (USA). El juego sexual previo Esto incluye la estimulación del cuerpo de la pareja, especialmente de sus genitales, con la mano o con la boca. Muchas mujeres requieren de una actividad adicional que va más allá del beso o la caricia para poder alcanzar un orgasmo.

Para aquellas que ven al sexo como algo doloroso, los pasos previos son muy importantes. Cuando la mujer se siente más excitada, su vagina responde: produce lubricantes y se abre y alarga, permitiendo una penetración menos dolorosa. Otro hecho interesante de los acercamientos previos y que ha sido demostrado por las investigaciones es que hombres y mujeres tienen en cuenta los estereotipos para determinar cuánto de ese juego previo realmente necesita la pareja.



Pero esta investigación también muestra que los hombres quieren más tiempo de juego previo de lo que las mujeres pudieran pensar. “El juego sexual previo es un aspecto muy importante en una relación a largo plazo para mantener el interés en la sexualidad mutua. Ir directo a lo mecánico no funciona tan bien en el caso de las mujeres a lo largo del tiempo”, señala Freund. Acto sexual vaginal y orgasmo Hombres y mujeres pueden alcanzar el orgasmo durante esta clase de penetración que se produce cuando los órganos sexuales alcanzan el máximo de contracción al ser estimulados. Las endorfinas salen a flote y un intenso placer se irradia a lo largo y ancho del cuerpo.
Fuente: . ElComercio.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas