Enmanillado y alegando su inocencia, así llegó a su audiencia el extranjero acusado de tentativa de feminicidio


Cámaras registraron el ataque y los momentos previos en los que el hombre, según testigos, mencionó pertenecer al Tren de Aragua. Posteriormente, esta supuesta vinculación fue desmentida por las autoridades.

 

Fuente: Red Uno



Charles Muñoz Flores

Este viernes por la mañana, un ciudadano venezolano investigado por un violento ataque contra su cuñada, fue presentado en audiencia de medidas cautelares en un Juzgado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El extranjero llegó al recinto fuertemente custodiado, con las manos esposadas y el rostro agachado y cubierto por una capucha. Antes de ingresar a la sala, alcanzó a declarar ante los medios:

“Soy inocente”. A la consulta de si pertenecía a alguna organización criminal, respondió:
“No, nada de eso, y no tengo antecedentes penales.”

El hecho que motivó su aprehensión ocurrió días atrás en un local ubicado en el cuarto anillo y la Radial 27. De acuerdo con el informe policial, el sujeto habría sido retirado del establecimiento por encontrarse presuntamente en estado de ebriedad. Sin embargo, minutos después regresó armado, forzó la puerta de ingreso y agredió físicamente a una mujer de 35 años, su cuñada, quien resultó con lesiones.

Cámaras de seguridad registraron el ataque y los momentos previos en los que el hombre, según testigos, mencionó pertenecer al Tren de Aragua, una organización criminal de origen venezolano. Posteriormente, esta supuesta vinculación fue desmentida por las autoridades, aunque la Fiscalía solicitó a Interpol un informe para confirmar si el acusado posee antecedentes en su país u otras jurisdicciones.

El Ministerio Público le imputa delitos por violencia familiar, portación ilegal de arma de fuego y lesiones. Mientras tanto, la audiencia de medidas cautelares definirá si permanecerá detenido de manera preventiva mientras avanza la investigación.