Así fue el feminicidio en una casa de citas en Santa Cruz; el principal acusado fue capturado en Brasil


Mery Laura Fernández fue asfixiada dentro de una casa de citas, ubicada sobre el cuarto anillo, cerca de la avenida Roca y Coronado, y quedó con muerte cerebral en agosto de 2022, un día después perdió la vida

Fuente: Unitel

Daniel Patricio Gorosito, principal acusado del feminicidio de Mery Laura Fernández, fue capturado en Brasil tras casi tres años prófugo. Así lo confirmó este lunes el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, y ahora se espera su extradición para que enfrente la Justicia en Bolivia.

El crimen ocurrió la madrugada del 18 de agosto de 2022 en una casa de citas ubicada en el cuarto anillo, entre las avenidas Radial 19 y Roca y Coronado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Mery Laura, madre de tres hijos, fue encontrada inconsciente en el local y trasladada a una clínica, donde fue diagnosticada con muerte cerebral.



$output.data

Cámaras de seguridad del local captaron los momentos del ataque

El coronel Carlos Oporto Díaz, director de la Felcv en Santa Cruz, confirmó que la joven falleció un día después en una clínica privada, el corazón dejó de latir a las 22:00 horas como consecuencia de haber recibido un golpe fuerte en la cabeza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así fue el reporte del femenicidio en 2022:

Cámaras de seguridad del local captaron los momentos del ataque. En las imágenes se vio cómo Gorosito agredió a Mery Laura, mientras que otro hombre entra al ambiente, presencia la agresión y se retira sin intervenir. Este registro fue clave para identificar a los sospechosos y emitir órdenes de aprehensión.

La mujer, de 28 años, era madre soltera y trabajaba en el local donde fue victimada. Su familia se enteró de su muerte tras acudir a la clínica. Desde entonces, exigen justicia y respuestas sobre cómo un hombre con antecedentes pudo seguir libre.

Gorosito desapareció del radar hasta su reciente detención en Brasil. Desde junio de 2023, tenía sello rojo de Interpol por el delito de asesinato. En ese entonces, la Felcv también confirmó que tiene antecedentes por legitimación de ganancias ilícitas.

“Interpol Brasil nos ha confirmado la aprehensión de esa persona que tenía sello rojo por el delito de asesinato”, señaló el director de Interpol Bolivia, respecto a esta situación que conmocionó a Santa Cruz hace casi tres años.