El exmandatario afirma que es “inaceptable la afrenta a la democracia”. Cuestionó la posición asumida por el presidente del TCP, el autoprorrogado Gonzalo Hurtado, en un evento sobre el bicentenario.
Fuente: eldeber.com.bo
El expresidente del Estado y de la Corte Suprema, Eduardo Rodríguez Veltzé, volvió este lunes a cuestionar la “autoprórroga” de magistrados y consideró que es un agravio al Bicentenario de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El peor agravio a la celebración del Bicentenario: La ilegal ‘autoprórroga’ en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Inaceptable afrenta a la democracia”, escribió el exmandatario en la red social X.
Esta expresión surge después de que el presidente del TCP, Gonzalo Hurtado, rindiera tributo a los bolivianos en los 200 años de la independencia del país, hablara de una justicia unida y ratificara que el Tribunal Constitucional garantizará las próximas elecciones generales.
Hurtado es uno de los magistrados prorrogados que lidera la administración judicial del país con sus colegas electos en las elecciones judiciales de diciembre de 2024.