Tuto tras distanciamiento de Camacho: «Estamos en el mismo lado, tenemos mucho por hacer»


El recién liberado Gobernador de Santa Cruz se declaró dolido con Quiroga, porque nunca más había vuelto a visitarle en Chonchocoro ni llamarle luego de salir del penal.

eju.tv / Video: No Mentirás



El candidato Jorge Tuto Quiroga reconoció que el distanciamiento que se produjo de Luis Fernando Camacho se debió a que éste había formado alianza con Samuel Doria Medina, pero anticipó que está seguro de volver a hablar con él porque están del mismo lado.

«Yo valoro, admiro el sacrificio, la entereza de todos aquellos que han luchado por la democracia, de Luis Fernando Camacho, de (Marco) Pumari, de Leopoldo Fernández. No volví (a hablar con Camacho) porque él entró abiertamente a hacer una alianza con Samuel Doria Medina, yo respeto, tenían el derecho democrático de hacerlo, yo tenía que hacer campaña por mi cuenta», indicó en entrevista con No Mentirás.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En una entrevista realizada el martes, el recién liberado Gobernador de Santa Cruz se declaró dolido con Quiroga, porque nunca más había vuelto a visitarle en Chonchocoro ni a llamarle luego de salir del penal.

«Sí, eso es una realidad (que Tuto no cumplió su palabra), tengo que decirlo, no lo profundicé en ese momento pero me dolió muchísimo porque tristemente una o dos semanas antes de que salgan las encuestas fue a visitarme y de ahí no volvió más, me asombré vi que se salió (del Bloque de Unidad de la Oposición), qué pena, sus motivos tendrá», indicó Camacho.

Respecto a estas declaraciones, el expresidente indicó que luego de su salida del Bloque de Unidad de la Oposición fue víctima de la guerra sucia y recordó que con Doria Medina, Carlos Mesa y otros líderes de oposición se habían acordado «encuestas legales y fiscalizadas» que, en su criterio, no se cumplieron.

Ante la posibilidad de una victoria en la segunda vuelta del 19 de octubre y un eventual gobierno, Quiroga indicó que habrá oportunidad para volver a conversar con Camacho porque tienen objetivos en común.

«Yo soy gente y soy decente y no cambio de criterio esté a mi lado o no, voy a conversar con mucha gente, no hablaré a través de los medios, valoro lo que él ha hecho, celebro su coraje. Con Pumari no fui a televisión a decirle, estoy seguro de que va a haber oportunidades, estamos en el mismo lado y tenemos mucho por hacer en defensa de la libertad», agregó.