Camiones de alto tonelaje esperan hasta tres días para cargar combustible en ciudades del eje central


Camiones de alto tonelaje esperan hasta tres días para cargar combustible en estaciones de servicio de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

 

Fuente: Unitel



Persisten las filas en surtidores de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. En especial son vehículos de alto tonelaje, que según los conductores, están en las filas por más de dos días.

En Santa Cruz, un hombre contó que llegó de Cochabamba cargado de sal y en vez de llegar directo a descargar tuvo que dirigirse a un surtidor y hasta el jueves en la tarde sumaba tres días de espera. Lamentó que ocho de 10 camiones están en la fila esperando en vez de estar realizando viajes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En las primeras horas de este viernes había filas de camiones en ambos extremos entre 4to y 5to anillo de la Doble Vía La Guardia. Los choferes indicaron que están esperando que se reabastezca al surtidor de la zona. En otras zonas, como Polanco, hay filas de flotas.

$output.data

[Foto: Paola Cadima- UNITEL] / Las filas en Cochabamba son amplias

Un conductor detalló que llegó desde San José de Chiquitos porque en esa zona los cupos son reducidos y no abastecen a los conductores que incluso llegan desde otros municipios.

El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, culpó al mercado negro por la falta de combustible pues dijo que en la actualidad se está suministrando el 100%, pero ya no abastece como antes.

“Hay ciudadanos que se organizaron para comprar y almacenar el producto”, sostuvo.

Entre cuarto y quinto anillo se registran largas filas de camiones de alto tonelaje, las filas son en ambos extremos, a la espera del reabastecimiento.

En Cochabamba los conductores lamentan que por más de dos días sus vehículos se convierten en sus casas, pero sin sus familias. “No podemos dejar los vehículos, así que estamos dos o tres días con la misma ropa, no hay donde ducharse”, sostuvo un hombre que llegó desde La Paz a la ciudad cochabambina.

El sector espera que se encuentre solución a esta situación que afecta en el abastecimiento de productos.

En la mañana de este viernes en la zona sur de Cochabamba se observan largas filas de camiones de transporte pesado que esperan poder cargar diésel.

En La Paz igual siguen las filas de camiones de transporte pesado. En un surtidor de la zona sur se informó que no se estaba abasteciendo de diésel a los vehículos en general, solo se estaba priorizando los camiones que transportan residuos.

En las primeras horas de este viernes en una estación de servicio de la zona sur se observó al menos 30 camiones que esperaban cargar.