La carretera que une La Paz – Apolo, en el norte de La Paz, está en mal estado y los buses y camiones con alimentos quedan parados
El mal estado de la carretera al norte de La Paz está preocupando a las familias que necesitan adquirir alimentos. Los comerciantes señalan que las verduras, frutas y otros productos están demorando en llegar a Apolo debido a la intransitabilidad de la ruta.
“A veces vendemos estas cositas (verduras), no hay cómo traer, nada está llegando. Totalmente el camino está mal”, dijo una vendedora de verduras.
La comerciante lamentó que desde hace meses la carretera se encuentra en malas condiciones y que no han podido generar recursos para sostener a sus familias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este año no hemos trabajado (…) queremos ayuda, queremos que arreglen el camino, por favor. Tenemos hijos que mantener”, expresó la mujer de la tercera edad.
Ante esta situación, la vendedora pidió a las autoridades intervenir en el arreglo de la carretera para garantizar el libre traslado de alimentos a la región.
Este viernes, Apolo nuevamente amaneció con lluvias, y los pobladores temen que se agrave el estado de los tramos carreteros.
El alcalde de Apolo, Rully Jiménez, informó que el camino está cubierto de lodo debido a las constantes lluvias, lo que impide el paso normal de los vehículos. Varios camiones que transportan alimentos y productos básicos están parados.