El Alcalde paceño recuerda que fue elegido en 2021 con casi el 50% de los votos y dice que la gente espera resultados, no candidaturas anticipadas.
Fuente: Amun
El alcalde de La Paz, Iván Arias, evitó pronunciarse este viernes sobre una eventual candidatura para las elecciones subnacionales previstas para marzo de 2026 y aseguró que su prioridad es concluir su gestión al frente del Gobierno Autónomo Municipal.
“Creo que están pensando muy apurados. Yo estoy trabajando todavía por la gestión, me queda tiempo y estamos en pleno proceso de entrega de Superobras. Cuando salga la convocatoria y llegue el plazo, diremos nuestra palabra”, señaló la autoridad edil en conferencia de prensa.
Arias ganó las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 por la agrupación “Por el Bien Común–Somos Pueblo”, con el 49,52% de la preferencia electoral, en tanto que el candidato del MAS, César Dockweiler, quedó en segundo lugar con el 37,82%.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la convocatoria oficial a los próximos comicios será emitida una vez que asuma el nuevo presidente del país, tras las elecciones generales de 2025.
“Hoy estamos preocupados de la Alcaldía, por eso no me he metido al tema nacional, ni a apoyar a uno ni a otro, porque creo que la gente quiere ver a su Alcalde trabajar”, agregó la autoridad que este sábado entregará el moderno mercado de Villa Armonía.
Además, el burgomaestre destacó que las “Superobras” que viene inaugurando son el resultado de una planificación sostenida: “Estamos entregando mercados, puentes, vías y obras de mitigación de riesgos. El momento de hablar de elecciones será después, ahora toca trabajar”.
Finalmente, al insistírsele sobre una posible postulación, Arias respondió con humor: “Lo que está descartado es que usted me haga opinar”.