El sector salud en el Beni anunció movilizaciones y medidas de presión desde el 1 de octubre por el incumplimiento en los compromisos de pago ausmidos por el nivel central y departamental, afirmó Shirley Molina ejecutiva del sector.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«Como verán, ya hace meses que nosotros venimos persiguiendo este beneficio y que hasta la fecha no se nos ha otorgado, ¿no? Debido a incumplimiento por parte de las autoridades, tanto a nivel departamental como nacional, pues nos encontramos en estado de emergencia y posiblemente con un paro que se ha solicitado al Comité Cívico, se haga un paro a nivel departamental, ya que este beneficio es para todos los trabajadores del departamento”, precisó.
Asimismo, se hizo las gestiones a nivel central, pero desde La Paz, les respondieron que los aportes para este propósito estarían en cuenta de la gobernación del Beni, sin embargo, no se confirma el pago respectivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos estado dos semanas en la ciudad de La Paz, donde dicen que las responsabilidades de la gobernación”, afirmó.
Precisó que a pesar de sostener en reunión donde se planteó una acción de cumplimiento por parte de la administración departamental para que se efectivice el pago de este bono, se mantiene la postergación en el pago.
Afirmó que se iniciaron protestas pacíficas buscando que las autoridades departamentales cumplan con lo acordado y se ejecute la cancelación, pero no han tenido resultados.
Advirtió que el sector salud no aceptará postergación al pago de este beneficio, ya que el trabajador en salud cumple con las campañas de vacunación, por lo tanto ese trabajo se retribuye con el bono, que lamentablemente se está incumpliendo.
Anunció que, de no obtener una respuesta positiva, las protestas continuarán en los próximos días, con nuevas movilizaciones y paros en los centros de salud del departamento con apoyo incluso del movimiento cívico.