Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en las pasadas horas condicionó su participación en el debate del Órgano Electoral, previsto para este domingo 5 de octubre. A través de redes sociales, Lara afirmó que el evento “debe ser moderado por una pluralidad imparcial”.
eju.tv / Video: Gigavisión
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó este viernes que se vienen ultimando los detalles de seguridad para el debate entre candidatos a la vicepresidencia Edman Lara y Juan Pablo Velasco, programado para este domingo 5 de octubre en el salón Sirionó de la Fexpocruz, en la ciudad de Santa Cruz. Señaló que se reunieron con la Policía con el fin de garantizar la protección de los candidatos, sus equipos técnicos y todos los actores que participarán del evento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los debates que ha realizado, siempre ha garantizado la seguridad de los participantes: de los candidatos, de sus equipos técnicos, entro otros. De la misma manera, en esta oportunidad nos estamos comprometiendo a garantizar la seguridad de ambos candidatos a la Vicepresidencia. Por eso estamos coordinando con la Policía y con todo el cuerpo de seguridad que se desplegará para el domingo (5 de octubre)», afirmó Ávila.
Se está desplegando todo el equipo de seguridad para que tanto los candidatos como los periodistas, el equipo de transmisión, los técnicos y los vocales del TSE cuenten con todas las garantías necesarias, aseguró.
«Los candidatos tendrán la seguridad necesaria para llegar al lugar del evento y participar en él. Los periodistas que cubran el debate también contarán con la protección correspondiente. Cabe señalar que se trata de un salón bastante amplio, pero deben comprender que en el debate solo participarán los candidatos, sus equipos técnicos y los vocales del TSE», agregó el vocal.
Edman Lara, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), en las pasadas horas condicionó su participación en el debate del Órgano Electoral, previsto para este domingo 5 de octubre. A través de redes sociales, Lara afirmó que el evento “debe ser moderado por una pluralidad imparcial”. Esta posición se da luego de que el PDC firmó un compromiso en el TSE en el que confirmó la presencia de Lara.