Mojica asegura que fue invitado por Libre y Marinkovic afirma que no trabajarán con un masista


Lo invitaron y tras críticas le retiraron la invitación. Mojica aseguró que la invitación vino directamente de Tuto Quiroga y de personas cercanas a él, y que su decisión se basó en evaluar qué opción ofrecía mayor estabilidad para el país.

eju.tv / Videos: Punto Clave 



El exdirector del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica, señalado de tener afinidad con el Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó este viernes que recibió una invitación de la Alianza Libre, liderada por Jorge Tuto Quiroga, para apoyar su candidatura presidencial. No obstante, el senador electo por Santa Cruz y jefe de campaña de Libre, Branko Marinkovic, enfatizó que no se acepta ninguna adhesión y que no trabajarán con ningún «masista».

«El día de ayer se hizo oficial la foto de una invitación que nos hicieron para apoyar al candidato a la presidencia, Tuto Quiroga. Sin embargo, creemos que hemos tomado la decisión correcta: él tiene el mejor plan de gobierno y es quien puede dar estabilidad a Bolivia. Nunca hemos traicionado al Movimiento al Socialismo; hemos estado hasta el final. Aquí había dos opciones de derecha: una la de Rodrigo y otra la de Tuto. Decidimos apoyar a Tuto para reforzar su campaña y ayudarlo a llegar a la presidencia», sostuvo Mogica.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mojica aseguró que la invitación vino directamente de Tuto Quiroga y de personas cercanas a él, y que su decisión se basó en evaluar qué opción ofrecía mayor estabilidad para el país. Además, criticó a concejales del MAS que, según dijo, no apoyaron a su partido y se pasaron al Partido Demócrata Cristiano (PDC), insistiendo en que él y su equipo se mantuvieron leales hasta el final.

La posición del jefe de campaña en Santa Cruz

Este tema fue consultado al senador electo Marinkovic, quien respondió de manera tajante que no se aceptará esa adhesión. «Soy jefe de campaña en Santa Cruz, he hablado con el jefe nacional y ese es un tema que rechazamos. No se va a dar así. Es decir, no se va a aceptar esa adhesión de ninguna manera. Que siga su camino y su vida tranquilo, pero conmigo no va a trabajar. Para mí es muy sencillo: yo no voy a estar con un masista que ha trabajado en ese partido y que tiene múltiples delitos», enfatizó.