El alcalde municipal de Santa Cruz, Jhonny Fernández anunció la suspensión de todas las actividades que incluyan juegos mecánicos en esa ciudad, después de lo ocurrido la noche del martes. Cuando una rueda de la fortuna se desplomó y dejó al menos 10 heridos, quienes fueron trasladados a centros de salud.
Este hecho ocurrió en la feria de Alasitas en Santa Cruz. El incidente en el juego mecánico que instalaron en el Cambódromo generó pánico en los asistentes y terror a la propia comunidad cruceña ante los peligros a los que se expone la gente que concurre a este tipo de acontecimientos.
Fernández señaló que la Alcaldía realizará una verificación exhaustiva con las empresas de seguros que otorgan pólizas y de todos los lugares de la ciudad que albergan juegos mecánicos.
“No se va a dar ninguna autorización para este tipo de juegos, vamos a hacer una verificación con los seguros y de todos los juegos que hay en Santa Cruz, una cosa es la autorización y otra la verificación, por eso hay que averiguar por qué, cuál motivo”, enfatizó en rueda de prensa.
El burgomaestre manifestó que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz (GAMSC) acompañará el proceso legal que corresponde a los responsables de la instalación de los juegos en la feria de Alasitas hasta que se conozca el veredicto de la Fiscalía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Juegos mecánicos
El área donde ocurrió el hecho quedó precintado y todas las actividades en ese sector se cancelan. Pero la feria como tal continuará abierta al público, indicó la máxima autoridad edil cruceña.
Los testigos del accidente narraron el momento de pánico que vivieron allí. Martha, una mujer ama de casa que llevó a sus pequeños al lugar, dijo que de repente vieron cómo la gigante rueda se desprendió del artefacto fijado al suelo y cayó pesadamente a un costado.
“Fue horrible, pensábamos que había muertos porque el fuerte golpe. Casi no la cuentan, pero las autoridades deben tomar recaudos”, expresó.
José Pedro, un estudiante de secundaria exteriorizó que alguna vez se subió a ese juego y que todo transcurrió con normalidad, pero ahora no lo volverá a hacer porque la experiencia generó mucho pánico.
El informe preliminar de las autoridades devela que Los equipos de emergencia evacuaron para que reciban atención médica. Pero se presume que son más los afectados porque de acuerdo al testimonio de los testigos, había mucha más gente en la rueda mecánica.