“A pesar de los obstáculos, de las distintas opiniones, intentos de bloqueo político, de acciones del poder judicial y de la negativa de algunos sectores para aprobar créditos, hemos avanzado.”, afirmó David Choquehuanca durante su discurso de cierre, en el hemiciclo de la Asamblea.
eju.tv / Video : BTV
La Paz.-En la última sesión del periodo legislativo 2020–2025, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, clausuró el trabajo parlamentario con un llamado a la unidad nacional y la defensa del proceso democrático, en medio de críticas a los bloqueos políticos y a las acciones del poder judicial que —según dijo— obstaculizaron la gestión legislativa.
“A pesar de los obstáculos, de las distintas opiniones, intentos de bloqueo político, de acciones del poder judicial y de la negativa de algunos sectores para aprobar créditos, hemos avanzado.”, afirmó Choquehuanca durante su discurso de cierre, en el hemiciclo de la Asamblea.
El vicepresidente del Estado y titular del Legislativo destacó que, durante este periodo constitucional, se realizaron 72 sesiones y se emitieron 83 resoluciones, pese a los conflictos internos y externos que marcaron el trabajo parlamentario. “Reafirmamos que los tiempos difíciles se enfrentan con unidad, sabiduría y esperanza.”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El discurso de Choquehuanca tuvo un tono reflexivo con mensajes dirigidos tanto al oficialismo como a la oposición. “Sigamos construyendo una Bolivia digna, productiva y soberana, donde el poder no se concentre, sino que se comparta. Dejemos de destruirnos entre bolivianos; destruyamos la corrupción, la división, las mentiras, el fanatismo y el egoísmo», afirmó.
La autoridad hizo énfasis en que la democracia boliviana ha resistido momentos difíciles, y que la próxima Asamblea deberá retomar los temas pendientes, en un clima de mayor diálogo y respeto institucional. “Hay muchos temas pendientes que serán retomados por la nueva Asamblea.”, reconoció.