El exdiputado del MAS, Freddy López, del ala androniquista, advirtió que los ministros del presidente Luis Arce no pueden renunciar en bloque ni abandonar el país antes del cambio de mando.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
La Paz.-El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, del ala androniquista, cuestionó la decisión de los ministros del presidente Luis Arce de renunciar el 5 de noviembre, calificando esa posibilidad como una muestra de “irresponsabilidad política” y advirtiendo sobre un posible intento de fuga del país.
“No estoy de acuerdo con que los ministros, seguramente por órdenes de Lucho Arce, hoy estén queriendo renunciar en bloque. Entonces, ¿dónde está la responsabilidad? Ellos no pueden dejar sus cargos así, porque no trabajan en una empresa privada ni en un contrato particular. Tienen que quedarse hasta el último día”, declaró López.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Insistió en que el gabinete debe permanecer en funciones hasta la posesión del nuevo gobierno, encabezado por Rodrigo Paz y Edman Lara, garantizando una transición ordenada y transparente. Recordó que la Ley N° 1352 establece que el presidente, vicepresidente, ministros y viceministros no pueden abandonar el país durante los tres meses posteriores al cambio de mando.
“Si bien hoy hay una transición, están levantando inventarios, pero ellos no pueden renunciar, a no ser que estén planificando escapar del país. Ojalá Paz y Lara hagan cumplir la ley y no permitan que nadie del actual gobierno salga, porque todos deben rendir cuentas al país”, sostuvo.
López también expresó su preocupación por la situación económica y la gestión de las reservas nacionales, cuestionando el destino de los recursos del Banco Central de Bolivia (BCB).
“¿Dónde están los millones y millones del Banco Central? ¿Dónde está el oro? ¿Dónde está todo lo que se ha aprobado en créditos? Lucho Arce y sus ministros tienen que rendir cuentas, porque son responsables de la crisis y de la quiebra económica que vive el país”, afirmó el exdiputado.