La exsenadora pide un proceso para Morales en que se presuma su inocencia. El exjefe del MAS es acusado de embarazar a una adolescente cuando éste todavía era presidente.
eju.tv / Video: Gigavisión
La exsenadora evista Adriana Salvatierra afirmó este jueves que la «persecución judicial» contra Evo Morales persiste, por lo que será él quien decida si atiende a la invitación para el acto de transmisión de mando de este sábado 8 de noviembre.
«Este contexto de persecución judicial no ha cesado y creo que es importante entenderlo para tomar decisiones de si asiste o no asiste, es una decisión que tiene que tomar él», explicó la también excandidata a alcaldesa de Santa Cruz por el MAS.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Salvatierra detalló que Morales enfrenta al menos 13 procesos que fueron iniciados durante el Gobierno de Luis Arce, «varios en menos de un mes» por las protestas que se iniciaron por la elevación de la canasta familiar y por la crisis económica.
«La invitación cursa conforme a la Constitución Política del Estado, conforme la democracia y el voto ciudadano, así es invitado a este acto, sin embargo es importante entender el contexto en el cual se da la invitación a Evo Morales, un contexto en el cual todavía persiste la persecución judicial», explicó la exsenadora.
La exmilitante del masismo pide que Morales sea investigado conforme a los estándares internacionales, el estado de Derecho y sobre la base de la presunción de inocencia. Morales es investigado por haber mantenido una relación con una muchacha de 15 años, con la que presuntamente tuvo un hijo cuando éste era mandatario.