Felcc moviliza equipos especiales en el Chapare para resolver el asesinato del juez Wilber Cruz


El director nacional de la Felcc, coronel Walter Sosa, informó que se intensifican los operativos de inteligencia y coordinación con el Ministerio Público para esclarecer el asesinato del juez Wilber Cruz, ocurrido en Cochabamba, cuyo caso permanece bajo reserva.

eju.tv / Video : Red Gigavision oficial  



La Paz.-La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha intensificado los operativos de inteligencia y coordinación con el Ministerio Público para esclarecer el asesinato del juez de sentencia del Chapare, Wilber Marcial Cruz Arancibia, ocurrido el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Cochabamba, informó el director nacional de la Felcc, Walter Sosa.

“Como sabemos, el 7 de noviembre se ha suscitado un hecho de asesinato en las calles D’Orbigny y Diego de Almagro, donde ha fallecido una persona de 38 años. Este caso se encuentra en reserva; sin embargo, las actividades investigativas continúan en coordinación con el Ministerio Público”, declaró Sosa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autopsia médico-legal determinó que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico y laceración pulmonar, lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego. La víctima presentó cuatro impactos de bala, confirmando la extrema violencia del ataque

El jefe policial informó que la Felcc mantiene la investigación bajo estricta reserva para proteger a posibles testigos y garantizar el avance de las pesquisas. “Por protección de las personas que hayan podido ser parte o testigos de este hecho, estamos manteniendo el caso en reserva”, explicó.

Sosa añadió que desde la misma noche del crimen se dispuso seguridad especial y medidas de protección para quienes podrían estar vinculados a la investigación. “Se ha brindado protección inmediata y se ha reforzado la seguridad de las personas que así lo requerían”, precisó.

Mientras la investigación avanza, la Felcc ha desplegado equipos especializados en inteligencia y análisis criminal en diferentes zonas del Chapare y de Cochabamba con el objetivo de identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen. “Vamos a tener novedades en las próximas horas; las labores de inteligencia continúan”, aseguró el director nacional de la Felcc.