El oficial Deivid Mamani murió tras ser atropellado por contrabandistas en Lloko Lloko. El director nacional de la FELCC general Walter Sossa informó que se trabaja con Tránsito y el Ministerio Público para identificar a los autores y esclarecer el hecho.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
La Paz.-La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) activó un operativo de búsqueda nacional para dar con los contrabandistas responsables del atropello y muerte del teniente de infantería Deivid Mamani, del Comando Estratégico Operacional (CEO), ocurrido la madrugada del martes en el puesto de control móvil de Llokho Llokho, camino a Desaguadero.
El director nacional de la FELCC, general Walter Sossa, informó que su unidad coadyuva con la Dirección de Tránsito en las investigaciones para identificar el vehículo y capturar a los autores del hecho. “Aún no se ha determinado cuál es el vehículo. Sin embargo, la referencia que nos dan sus compañeros de trabajo de este control estratégico operacional es que en un punto estratégico estaban realizando un puesto móvil de control, cuando personas habrían agredido con piedras a los funcionarios militares y luego se habrían dado a la fuga. En este interín se habría producido el atropello y la posterior huida del lugar”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sossa detalló que la FELCC trabaja de manera conjunta con el Organismo Operativo de Tránsito y el Ministerio Público para esclarecer el caso. “La coordinación y la sinergia que estamos realizando con Tránsito nos va a permitir eventualmente aprehender a los autores. La Policía Boliviana, a través de la FELCC, está brindando el apoyo correspondiente en este hecho, que en primera instancia fue determinado como un atropello con fuga”, precisó.
Asimismo, el jefe policial adelantó que no se descarta vincular este hecho con otros casos recientes de violencia contra fuerzas del orden en operativos fronterizos. “Vamos a vincular también este hecho con otros que nos puedan determinar responsabilidades, en coordinación con el Ministerio Público”, añadió.
El trágico suceso ha generado consternación en las filas militares y policiales, donde se exige justicia para el teniente Mamani, quien falleció cumpliendo funciones de control fronterizo en la lucha contra el contrabando.