Fiscalía confirma que narcoavioneta interceptada en Paraguay no tiene registro boliviano


“Efectivamente había un número, pero eso es falso. La tarjeta de identificación también fue retirada, entonces no hay certeza”, afirmó el fiscal coordinador de Sustancias Controladas, Julio César Porras

eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial 



La Paz.-“Al momento de recibir la información extraoficial, se hicieron los seguimientos correspondientes con la unidad de la FELCN y se descartó que la matrícula fuera boliviana”, informó el fiscal coordinador de Sustancias Controladas, Julio César Porras, al confirmar que la aeronave incautada en territorio paraguayo no figura en los registros aeronáuticos del país.

Porras explicó que, aunque la avioneta llevaba un número visible, este no corresponde a la numeración utilizada en Bolivia, y además la documentación de identificación habría sido retirada.
“Efectivamente había un número, pero eso es falso. La tarjeta de identificación también fue retirada, entonces no hay certeza”, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal precisó que, pese a esta confirmación preliminar, emitió requerimientos oficiales para recibir información completa desde Paraguay y validar los datos.
“Extraoficialmente me han pasado que no es boliviano, pero igual he emitido un requerimiento para que me confirmen todos los datos… por el momento no se ha iniciado nada”, indicó.

Porras subrayó que la Fiscalía no abrirá una causa mientras no exista evidencia que vincule a Bolivia con la aeronave.
“No tengo absolutamente nada. Lo que me han pasado los oficiales de la Policía de Bolivia es que se descartaría. Si la información llega y es afirmativa de que hay algo referente a Bolivia, inmediatamente vamos a iniciar”, afirmó.

El fiscal reiteró que la coordinación con las autoridades paraguayas fue inmediata desde que se conoció el caso.
“Inmediatamente se supo la información, hemos coordinado y nos han dado los datos: la identificación de la avioneta fue retirada y el número no figura en Bolivia. Por el momento, se descartaría”, dijo.

Finalmente, Porras señaló que la Fiscalía aguarda toda la información complementaria proveniente de Paraguay para determinar si corresponde iniciar una investigación en Bolivia.
“Quiero ver toda la información que tenga Paraguay; sobre eso vamos a analizar y, si amerita, vamos a abrir un caso”, concluyó.