El abogado de la parte denunciante, Eduardo León, exigió la aprehensión inmediata de Franklin Flores y denunció que hay indicios de encubrimiento y riesgo de fuga en el proceso. Teme que el exfuncionario ya esté fuera del país
Por: eju.tv / Video: Que No Me Pierda
El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Franklin Flores paso por su momento en su carrera política. La Policía se moviliza para capturarlo luego de evidenciarse que violó su detención domiciliaria por un caso de corrupción.
Flores enfrenta dos procesos. Cumplía detención domiciliaria desde el 2 de octubre por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito en el proceso de la supuesta construcción irregular de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto, en 2022.
Pero además es investigado por el supuesto desvío de harina subvencionada que estaba destinada a la elaboración del pan de batalla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Precisamente por este último caso la Policía lo buscó la mañana del jueves en su domicilio, en el sur de La Paz, para notificarle con una citación, sin embargo, no fue encontrado. La esposa de la exautoridad indicó que estaba realizando una «diligencia judicial», razón por la que no encontraba en su casa.
Posteriormente, a las 21.10, el personal del Departamento de Lucha Contra la Corrupción volvió al inmueble para verificar si ya se encontraba, pero tampoco fue hallado, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), general Walter Sosa.

«Lo que estamos realizando es la búsqueda de esa persona, toda vez de que tiene que ser citado y notificado», indicó el jefe policial.
En ese marco, reveló que personal de Inteligencia estaba tras sus pasos. «Estamos realizando este trabajo, precisamente, con el departamento de Inteligencia para poder tener la presencia de esa persona».
El abogado de la parte denunciante, Eduardo León, exigió la aprehensión inmediata de Franklin Flores y denunció que hay indicios de encubrimiento y riesgo de fuga en el proceso. Teme que el exfuncionario ya esté fuera del país.
En ese marco, ha pedido la aprehensión del juez y el fiscal que permitieron que Flores se defienda en libertad.
«Tiene que ser aprehendido el juez y aprehendido el fiscal que no hicieron nada, no nos podemos quedar en hablar en cumbres de que la justicia y socapar a este tipo de corruptos», señaló.