El juez Hugo Huacani declaró rebelde al exgerente de Emapa, Franklin Flores, tras su inasistencia a la audiencia virtual, y ordenó su captura con arraigo y medidas restrictivas.
eju.tv / Video : Red Gigavision Oficial
La Paz.-El juez décimo primero anticorrupción de La Paz, Hugo Huacani, declaró rebelde al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Richard Flores Córdoba, dentro del proceso penal por presuntas irregularidades en la planta procesadora de papa en Viacha. La decisión se tomó luego de que el imputado no se presentara a la audiencia virtual de revocatoria de medidas cautelares, pese a haber sido notificado legalmente.
“Pese a su legal notificación, el imputado no se hace presente a esta audiencia señalada en forma virtual. Tampoco ha presentado documentación alguna para justificar su inasistencia. Por tanto, el que suscribe declara rebelde ante la ley al imputado Franklin Richard Flores Córdoba”, señaló Huacani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La resolución establece que la notificación será publicada mediante edictos judiciales en el portal electrónico del Tribunal Supremo de Justicia, conforme al artículo 89 del Código de Procedimiento Penal.
Asimismo, el juez dispuso la emisión de mandamiento de arraigo y aprehensión con habilitación de horas y días extraordinarios, para que Flores sea conducido a la audiencia de revocatoria de medidas cautelares. La orden podrá ser ejecutada por cualquier autoridad policial o judicial, incluyendo la Interpol, a través del Comando General de la Policía Boliviana.
Con esta determinación, la justicia busca garantizar la continuidad del proceso anticorrupción y evitar la fuga del imputado, quien enfrenta acusaciones por presunta corrupción en la gestión de la planta de Viacha.