Asimismo, Lara remarcó que a Sokol “no le gusta la corrupción y dentro de los jefes es el más destacado que tiene la Policía Boliviana”.

Fuente: Opinión
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, destacó la designación del general Mirko Sokol como nuevo comandante de la Policía Boliviana y aseguró que no hay antecedentes negativos en su contra. “He escuchado comentarios de algunos jefes policiales de que es un jefe correcto, como dicen en la Policía, dicen que es regla”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Lara remarcó que a Sokol “no le gusta la corrupción y dentro de los jefes es el más destacado que tiene la Policía Boliviana”.
Lara subrayó que, tras revisar sus destinos anteriores, Sokol no pasó por unidades vinculadas a prácticas irregulares. “No ha estado en Tránsito, no ha estado en la FELN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), no ha estado en la Caminera, no ha estado en unidades donde los jefes corruptos acostumbran ir a robar y a llenarse los bolsillos de plata sucia”, dijo y resaltó que el nuevo comandante se ha dedicado mayormente a la formación profesional, recordando que “ha sido vicerrector de la Unipol, ha estado como encargado de Control de Casos y ha sido comandante departamental de Chuquisaca”.
En ese sentido, el vicepresidente resaltó el discurso de posesión del general Sokol. “Creo que hay vientos de cambio, creo que hay señales positivas porque al haber escuchado ese discurso todo parece apuntar a que él quiere un cambio en la institución”, afirmó y destacó la parte del mensaje en la que el comandante aseguró que “en mi vida he recibido un solo centavo, nunca he recibido un solo centavo”, lo que le “llegó profundamente”.
Finalmente, Lara exhortó al nuevo comandante a llevar su mensaje a la práctica. “Espero que no solo sea un discurso, sino que se materialice en la práctica”, señaló y pidió una limpieza en todas las unidades policiales. “Tránsito está corrompida, la Caminera, Interpol, la FELN… DRIPOVE es un nido de corrupción, la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) un centro de extorsión”, denunció. Concluyó solicitando que “se acaben los cobros por destino”, deseándole éxito al general Sokol. “Le deseo todo lo mejor, al parecer usted es un jefe honesto”.