La Policía usó vallas metálicas para impedir el acceso a los movilizados que intentaron ingresar a la plaza Murillo
La tarde de este viernes, la Policía cerró uno de los accesos a la plaza Murillo luego de que un grupo de personas con discapacidad se movilizara e intentara ingresar hasta la Casa Grande del Pueblo. Este punto se registró entre las calles Ayacucho y Potosí.
En el lugar se registró forcejeos entre efectivos y los movilizados que pidieron ingresar a la plaza para continuar con su movilización. La Policía usó vallas metálicas para impedir el acceso.
La molestia del sector surge luego de que la oficina para “apoyar” a las personas con discapacidad que dependía del Ministerio de Gobierno pasará ahora al Ministerio de Salud. El sector teme que no se mantenga el mismo nivel de atención y apoyo que recibían en la anterior cartera de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo quieren cerras las oficinas, lo quieren llevar al Ministerio de Salud. Antes se tenía la oficina mediante el Ministerio de Gobierno. Cada mes salía apoyo, pero ahora ¿qué vamos a hacer? Nos ayudaba en la parte legal, ahora no sabemos dónde podemos ir”, dijo Claudia Chura, mamá de dos hijos con discapacidad.
Tras los incidentes registrados, el grupo de personas con discapacidad permaneció en el lugar. El sector insistió en ingresar a la plaza Murillo para expresar su reclamo.
