«Se deben reducir los sueldos de todas las autoridades electas, sean nacionales o subnacionales», aseguró el senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Wilder Véliz.

eju.tv / Fuente: Visión 360
Como una posible forma de reducir el déficit fiscal y ayudar a la población en estos tiempos de crisis, el senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Wilder Véliz, propone reducir en un 50% los salarios de las autoridades estatales. Su oferta también incluye la eliminación de cargos que describió como «superfluos».
Para ello, el legislador anunció que está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que espera presentar en los próximos días.
Esta propuesta recibió apoyo de otras tiendas políticas, como Alianza Popular. El diputado Rolando Pacheco indicó que está de acuerdo con una medida de este tipo, ya que «no puede ser que en un Estado Plurinacional unos estén bien y otros cagados (sic)».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Siempre hemos criticado que las autoridades electas estén ganando jugosos sueldos y el pueblo ni siquiera tiene el salario mínimo nacional, los que viven del día a día. Y por esa razón, por equidad, nosotros hemos dicho que se deben reducir los sueldos de todas las autoridades electas, sean nacionales o subnacionales», justificó Véliz en una conferencia de prensa realizada este viernes.
Aseguró que también se trabajará para eliminar aquellos cargos que no aportan en nada. «Tenemos secretarias que tienen sus propias secretarias. Eso solo incrementa el gasto», sostuvo el legislador.
El anuncio surge dos días después de que el presidente Rodrigo Paz promulgara el Decreto Supremo 5503, el cual ajusta el precio de los combustibles, reduciendo la subvención. Esto generó rechazo de distintos sectores y el incremento del precio de varios productos.
Asimismo, Véliz destacó que con esta política de austeridad no se pondrá el peso de reducir el déficit solo sobre la población.