La Policía Civil de Brasil detuvo a J.B. dos S., un joven de 22 años, investigado por su presunta participación en un robo cometido en un hotel en Guarujá, en la costa del estado de São Paulo. En ese hecho, registrado el pasado 6 de diciembre, una de las víctimas fue Rómer Saucedo, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, quien se encontraba hospedado en el lugar junto a su familia.
Rómer Saucedo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, sufrió un asalto armado cuando viajó a Brasil junto a su familia. La Policía Civil del vecino país capturó a uno de los atracadores e identificó a los otros dos implicados
El informe policial detalla que la madre del sospechoso recibió inicialmente a los efectivos, pero impidió su ingreso al inmueble. Posteriormente, se comunicó con un hombre -aún no identificado- que se encontraba dentro de la vivienda. Ante la resistencia, los agentes derribaron la puerta, lograron ingresar y aprehendieron al acusado.
En el lugar, el detenido declaró ante la Policía brasileña que ya no tenía en su poder los artículos robados durante el asalto al hotel; sin embargo, reveló que ayudó a narcotraficantes del barrio Cachoeira en la preparación de drogas.
Según el informe policial, durante el allanamiento los agentes incautaron una licuadora, un colador, cucharas, botellas y frascos, objetos que presuntamente eran utilizados para procesar sustancias controladas, las cuales posteriormente eran traficadas.
El capturado es uno de los delincuentes que vestía una polera azul durante el asalto. De acuerdo con la investigación, el día del hecho se acercó a un hombre que se encontraba sentado cerca de la puerta del establecimiento, apuntó con un arma a un empleado y lo obligó a entregar un anillo de bodas desde detrás del mostrador. En el lugar también se encontraba una mujer con un niño en brazos.
El asalto fue registrado por cámaras de vigilancia, cuyas imágenes muestran a un hombre armado dentro del establecimiento.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunció ante la Policía que él y su familia fueron sorprendidos por tres delincuentes cuando se encontraban afuera del establecimiento.
Testimonio de Gómez
Según la declaración de Saucedo ante la Policía, tres delincuentes llegaron frente al hotel a bordo de un automóvil y anunciaron el asalto. Los sujetos se llevaron un reloj de pulsera, dos teléfonos celulares, una llave de vehículo y una suma de dinero, además de otras pertenencias del presidente y de sus familiares, así como de otras personas que se encontraban en el lugar.


