Pese al llamado de unidad del Gobierno, los mineros y maestros se movilizan este viernes contra el Decreto Supremo 5503


El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, convocó a la unidad de los bolivianos en defensa del nuevo rumbo que ha tomado el país para enfrentar la compleja situación económica del país

La movilización de los maestros en la ciudad de La Paz contra el DS 5503. / Foto CTEUB
La movilización de los maestros en la ciudad de La Paz contra el DS 5503. / Foto CTEUB

Por: eju.tv 

Los mineros asalariados y los maestros urbanos se movilizan este viernes contra el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de los combustibles pese al llamado del Gobierno a la unidad para afrontar la crisis económica que golpea a Bolivia.



La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) anunció en un comunicado que este viernes se movilizará en las calles del centro de ciudad de La Paz.

Convocatoria de los mineros
Convocatoria de los mineros

Por su lado, la ejecutiva nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Miriam Ayala, ratificó que el magisterio continuará movilizado y que los «31 ejecutivos y ejecutivas de las federaciones departamentales y regionales bajarán a las bases» para profundizar el análisis y reforzar el movimiento a través de redes sociales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Convocatoria de los maestros
Convocatoria de los maestros

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, convocó a la unidad de los bolivianos en defensa del nuevo rumbo que ha tomado el país para enfrentar la compleja situación económica del país.

«Cuando se termina el tiempo de los privilegios, quienes se beneficiaron del caos reaccionan. Hoy vemos a esos grupos desesperados, usando recursos y mentiras, intentando desestabilizar al país y generar divisiones para recuperar un poder que ya lo perdieron», señaló en un video difundido la noche del miércoles, en sus redes sociales.

«Este es un llamado para los bolivianos que quieren vivir en paz y que nunca más quieren ser rehenes de las mafias que manejaron Bolivia durante tantos años», afirmó Lupo.