Disponen una tarifa provisional para el pasaje del transporte público en el municipio de Vinto


Cochabamba. Diferentes sectores de este municipio cochabambino, se reunió recientemente donde lograron llegar a un acuerdo para aplicar una nueva tarifa.

Libertad Contreras
$output.data

[Foto: Archivo UNITEL] / Transporte público

Fuente: Unitel

Tras una reunión entre diferentes sectores, la jornada de este miércoles 31 de diciembre se determinó una tarifa provisional para el pasaje del transporte público en el municipio de Vinto, Cochabamba, el cual tendrá una subida en sus costos.



Marcos Gómez, presidente del Comité Cívico de Vinto informó que tras un largo debate se tomó la decisión de subir 50 centavos a la tarifa actual del pasaje general.

MIRA AQUÍ: Acuerdan un incremento del 40% en las tarifas del transporte interdepartamental

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la información, el costo del pasaje de la ruta Vinto – Quillacollo, que antes costaba Bs 1,20, desde esta jornada subirá a 1,70 bolivianos.

El representante cívico de este municipio aclaró que esta tarifa provisional se aplicará mientras se realiza un estudio de costos para conocer los datos exactos de los gastos operativos del sector del transporte, sin que afecte directamente al usuario.

Asimismo, se recalcó que la tarifa diferenciada en el municipio de Vinto se mantiene y no sufrirá ningún incremento en su costo.

MIRA AQUÍ: “Nosotros transitamos los peores caminos”: Transportistas de los Yungas piden aumento del 50% en pasajes

La subida del precio del pasaje se da de manera general en todos los municipios, ciudades y departamentos del país luego de que el Gobierno anunciara la eliminación de la subvención a los hidrocarburos, además del nuevo precio del combustible.