El Colegio Médico de Santa Cruz, mediante su presidente Ernestina Echalar, denunció la situación de los médicos y sanitarios que acumulan varios meses sin recibir sus salarios. El municipio deberá presentarse el 26 de enero ante el director de Trabajo.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Colegio Médico de Santa Cruz, a través de su presidenta Ernestina Echalar, acudió a las oficinas del Ministerio de Trabajo para denunciar la situación de médicos y sanitarios que trabajan en el municipio y padecen el impago de salarios. La denuncia recae, en primera instancia en la persona del alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández. Fruto de esa reunión, el director de la oficina en Santa Cruz emitió una citación para el lunes 26 de enero a la que deberá asistir el Ejecutivo.
«Ante el incumplimiento del pago de salarios del alcalde es que el Colegio Médico se ha visto en la necesidad de seguirle un proceso judicial», confirmó Echalar. «Hemos sido recibidos por el director y le hemos dado las explicaciones que necesita para que se pueda actuar. Hoy hemos hecho la primer citación al alcalde para que se haga presente el lunes 26», complementó la titular del Colegio Médico.
La medida asumida por el sector salud se suma a las acciones de protesta y de presión que los diversos sindicatos médicos y de trabajadores han implementado.
Echalar espera que «él pueda estar allá, pueda explicar y dar de una vez solución a este problema». A nombre del Colegio Médico no descarta ir a procesos judiciales para hacer respetar los derechos de sus afiliados y lograr que el municipio cancele sus salarios pendientes. .
Lamentó que desde la Alcaldía se viertan «mentiras» en vez de avanzar con soluciones.

