La autoridad dijo que «toda información (que reciba) va a ser derivada a las instancias pertinentes» para esclarecer posibles hechos de corrupción y otras irregularidades.
eju.tv / Video: Ministerio de Gobierno
El viceministro de Régimen Interior anunció este jueves que llevará a cabo la fiscalización de hechos al interior del Gobierno «no por un tema personal, sino institucional» para establecer responsabilidades y derivar a los responsables a las instancias correspondientes.
«Yo tengo la idea de que no es un tema personal, es un tema institucional; los delitos, de acuerdo con los casos, si son fallas administrativas o son delitos, tienen que pasar al ámbito de su competencia», afirmó el viceministro Hernán Paredes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este jueves el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo posesionó a Paredes como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, en lugar de René Calla, en medio del caso maletas, por el que se investiga a una exdiputada, sospechosa de tráfico de drogas.
«El informe que yo hice en mi labor de fiscalización personalmente lo presenté a la Contraloría para que, como institución encargada, procese (a los responsables), pero ir más allá no puedo ir», explicó el nuevo funcionario.
Paredes agregó que «toda información (que reciba) va a ser derivada a las instancias pertinentes» para esclarecer posibles hechos de corrupción y otras irregularidades.