DOMINGO POPULAR
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, hizo este domingo una pausa en su agenda oficial para asistir a una fiesta de preste a cielo abierto en la populosa zona del Gran Poder, en la ciudad de La Paz, donde compartió con amigos y fraternos, admitió las dificultades de su gestión y aseguró que el país saldrá adelante.
Pausa en su labor cotidiana y visita a sus amigos fraternos. Foto/captura video de Carlos Guerra
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Conocido desde hace años por su vínculo con distintas morenadas que participan en la tradicional entrada de Jesús del Gran Poder, la presencia del mandatario no fue asumida como un acto protocolar, sino como la visita de un fraterno apreciado por la comunidad. En ese ambiente de cercanía y algarabía, Paz fue recibido entre aplausos y muestras de afecto.
Despojado de formalidades, el presidente subió al escenario para dirigir unas palabras en las que exhortó a defender la cultura y el folklore boliviano, señalando que su gobierno trabaja para fortalecer esa identidad.
“El mundo nos está mirando y, con el Ministerio de Turismo, no solo vamos a defender nuestro folklore, sino a promocionar para que Bolivia vaya al mundo y el mundo venga a Bolivia a través de nuestra cultura y nuestro folklore”, afirmó.
Paz recordó además su propia trayectoria en el ámbito folklórico, señalando que hace más de tres décadas incursionó en la danza de los caporales y posteriormente en la morenada, movido por la fe y la devoción al Señor Jesús del Gran Poder.
“Solo quería cumplir un compromiso de venir, abrazarnos y compartir un momento”, expresó el mandatario en un gesto de sencillez, agradeciendo a los hombres y mujeres de la Tradicional Morenada Poderosa Plana Mayor.
En la ocasión, entregó un reconocimiento a los pasantes y transmitió una salutación a los fraternos a nombre del despacho presidencial.
