
Por segundo día consecutivo los mototaxistas de Santa Cruz bloquean vías fundamentales en esa región oriental en medida de protesta por la calidad del combustible que circula en el país. El sector manifiesta que la gasolina “defectuosa” deteriora sus motorizados.
Insisten en sostener una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, para recibir una explicación sobre la calidad de la gasolina.
“Estamos desde el día de ayer (miércoles) con la misma exigencia de que el ministro de Hidrocarburos tiene que venir a Montero. La decisión se toma aquí en Montero, no en Santa Cruz o Warnes, enfatizó un representante del sector a Unitel.
El dirigente acotó que por el momento no tuvieron ningún contacto con las autoridades.
Para esta jornada el sector se asentó en tres puntos de la carretera a Montero: Muyurina, Mineros y Puente de la Amistad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mototaxistas
El miércoles, los conductores de motocicletas que brindan servicio público en el norte integrado cruceño instalaron cercos en Montero, accesos estratégicos en dirección a Los Naranjos, Portachuelo, Yapacaní, Warnes, Satélite Norte y Puerto Fernández, así como las rotondas norte y sur de Montero, el primer y segundo anillo en Santa Cruz de la Sierra.
Según sus líderes, esos bloqueos se mantienen.
En ese marco, el dirigente de los mototaxistas, Rubén Cardozo, exteriorizó que los transportistas también bloquean los accesos a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la Doble Vía La Guardia y otros puntos estratégicos en la vía a Cotoca, Cuatro Cañadas y Guarayos entre otros.
Suman las críticas a nivel nacional por la calidad de los carburantes. Los mineros demandan soluciones a esta problemática.
Entretanto, la estatal YPFB informó que se retiró de circulación la gasolina con residuos acumulados. Y que los tanques donde se generaba la mezcla fueron regularizados.