Las autoridades del Gobierno se reúnen en mesas técnicas en Santa Cruz, donde conversan con los mototaxistas para activar un «seguro solidario» con el que no están conformes los choferes de La Paz.
eju.tv / Video: DTV
Los choferes del Transporte Libre de La Paz analizan recurrir a un amparo constitucional por la gasolina «desestabilizada» que distribuyó YPFB y que causó numerosos reclamos en Santa Cruz y la urbe paceña.
«Estamos analizando con el equipo jurídico hacer un amparo constitucional ante el Estado porque lamentablemente creo que se están haciendo la burla del autotransporte, quieren dilatar este tema, no quieren dar solución», indicó este miércoles el ejecutivo del sector Limbert Tancara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hace semanas el Gobierno abrió una investigación interna en YPFB para determinar el origen del combustible contaminado que llegó a los tanques y que se distribuyó en las estaciones de servicio. En conclusión, afirmó que malos funcionarios y el sistema heredado de la anterior gestión son los responsables del hecho.
«Estamos a oscuras con las explicaciones que cada día ofrecen las autoridades, el transportista quiere una solución objetiva y no mentiras», indicó el dirigente transportista.
Las autoridades de la petrolera estatal, de la ANH y del Ministerio de Hidrocarburos se reúnen en mesas técnicas en Santa Cruz, donde conversan con los mototaxistas para activar un «seguro solidario» que permita el resarcimiento de los daños.
«Si bien existe avance en Santa Cruz con las mesas técnicas, no se puede comparar un minibús con una moto, la diferencia económica es abismal», observó Tancara, quien exige que el Gobierno atienda los reclamos y dé una solución definitiva a los afectados.