Más de 50 conjuntos folklóricos que reúnen a cerca de 60.000 danzarines y devotos y 12.000 músicos harán su paso por las principales calles de Oruro para llegar hasta el Santuario de la Virgen de Socavón

[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL] / La procesión de la Virgen del Socavón
La fe y la cultura se apoderan de las calles de Oruro, la capital del folklore de Bolivia. Decenas de miles de devotos y fraternos le rinden tributo a la Virgen del Socavón en el Sábado de Peregrinación.
El evento, en el que se exponen danzas bolivianas como la morenada, los caporales, la diablada, el tinku, los tobas y más, cautiva a millares de turistas que llegaron a esta región desde varios puntos del país y del mundo.
La Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro abrió el telón de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Más de 50 conjuntos folklóricos, que reúnen a cerca de 60.000 danzarines y devotos, y 12.000 músicos harán su paso por las principales calles de Oruro para llegar hasta el Santuario de la Virgen de Socavón, que hoy es basílica menor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La demostración de fe, folklore y cultura boliviana se extenderá hasta las primeras horas del domingo.
@unitel.bo Con profunda devoción, inicia la procesión de la Virgen del Socavón en Oruro, uno de los actos centrales del Carnaval. Cientos de fieles y danzarines acompañan la imagen en un recorrido marcado por la fe y la tradición. Unitel Oruro Carnaval
Todo comenzó después de las 07:00 con la peregrinación liderada por el monseñor Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Fermín Sosa Rodríguez, Nuncio Apostólico de Bolivia, y sacerdotes de países sudamericanos “quienes guían espiritualmente esta jornada, donde la fe se transforma en danza y la tradición en orgullo”.
“Oruro no solo celebra, Oruro reafirma su historia, su cultura y su profunda devoción”, destacó la Gobernación de este departamento.
Fuente: UNITEL