El joven boliviano de 28 años fue asesinado en Chile. Su familia busca la repatriación de sus restos, que conlleva un costo elevado y por eso piden el apoyo ciudadano
La familia de Sergio Illescas Melgar este lunes realizó un velorio sin cuerpo en memoria del joven de 28 años que fue asesinado en Chile. Además, llamaron a la solidaridad ciudadana para conseguir los recursos con los que se pueda repatriar sus restos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sus parientes señalaron que el tarijeño residía en la comuna de Colina, donde había emigrado hace tres años en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, hace algunos días se enteraron que había perdido la vida.
Según testimonio de sus allegados, el joven estaba en constante comunicación con su pequeño hijo de ocho años y llegaba al país con frecuencia para ver a su familia. Por esa razón sus parientes se preocuparon cuando hace aproximadamente un mes, se perdió todo contacto con él. Después de una intensa búsqueda a través de redes sociales y grupos de bolivianos residentes en Chile, los allegados recibieron la desgarradora noticia de que Sergio había sido asesinado, y su cuerpo hallado en un matorral.
Aún se desconocen los detalles exactos de su fallecimiento, como la fecha del crimen y las circunstancias en que ocurrió.
Lo que en este momento preocupa más a su familia es la repatriación de sus restos, que conlleva un costo elevado. Por eso pidieron el apoyo ciudadano y anunciaron que en los próximos días organizarán una campaña o un plato solidario para recaudar dinero.
