FALTA UN 40%, INDICA

Fuente: erbol.com.bo
A tiempo de evaluar los 100 primeros días de Gobierno de Rodrigo Paz, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, destacó que la crisis está resuelta en un 60% gracias a medidas como el retiro de las subvenciones.
Asimismo, destacó que se han liberado exportaciones “sin demasiadas turbulencias internas” y se está avanzando en el recorte del déficit y en la estabilización del tipo de cambio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 40% restante que falta solucionar, según Doria Medina, comprende medidas como la inyección de dólares al Banco Central, un régimen cambiario flotante y un “horizonte para la devolución de los dólares atrapados en los bancos”.
Enfatizó la importancia de la lucha contra la inflación y señaló que, si el Gobierno logra sofocarla, saldrá “tan aprobado de su primer semestre como de estos 100 días”.
También sugirió el “cierre de empresas estatales inservibles, reducción de gastos insulsos y una política muy inteligente de manejo de los aumentos salariales”.
Según Samuel, tras estos 100 días, “la gente ya ha probado el sabor del cambio y le gusta”.
Llamó a la construcción de un nuevo modelo “híbrido” y “pragmático”, que sea crítico del MAS, pero a la vez que no caiga en errores dogmáticos previos al masismo.
En el balotaje electoral, Doria Medina apoyó a Rodrigo Paz. Recientemente aclaró que no tiene una alianza con el Gobierno, pero sí una «comunidad de objetivos».