Un total de 14 fiscales y al menos 40 policías participaron del operativo de este viernes en bodegas aduaneras de Viru Viru

Una numerosa comisión de fiscales y policías requisó este viernes depósitos aduaneros en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, secuestró 12 kilos de sustancias controladas y detectó hachís marroquí, por lo que emitirá citaciones en el marco de una investigación que empezó con el descubrimiento de marihuana líquida procedente de Estados Unidos.
Un total de 14 fiscales de sustancias controladas y al menos 40 policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) participaron de este operativo en la terminal aérea. El fiscal Julio César Porras informó de los resultados de esta requisa a las bodegas que, aclaró, no se trató de un allanamiento.
“Hemos sacado dos cajas que están observadas. ¿Qué quiere decir? Que el can ha dado señal de que hay sustancia. En este caso le llamamos hachís marroquí”, afirmó y explicó que detectaron modificaciones en las cajas, lo que hace presumir —dijo— que fueron abiertas de alguna manera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se encontraron 12 kilos de sustancias controladas; es lo que nos alertó”, informó sin dar mayores detalles del tipo de droga encontrada.
La tarde del miércoles, el operativo “Alerta Aeropuerto”, en coordinación con la FELCN y la Aduana, encontró 356 kilogramos de marihuana húmeda camuflada en artefactos electrónicos provenientes de Estados Unidos.
Por el momento no hay detenidos del registro de este viernes, pero se tiene documentación y nombres. “Hay documentación que nos va a dar los nombres. Esas personas van a ser citadas. Hemos solicitado inmediatamente nombres y listados de personas que han estado de turno y que han tenido contacto con las cajas. Eso es lo que se va a analizar y no se descarta una aprehensión”, explicó en la red DTV.