YPFB descarga otras 100 cisternas adicionales en Santa Cruz


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descargó otros 100 camiones cisterna con diésel y gasolina importados en tres plantas de almacenaje de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los volúmenes ingresaron a las plantas ALCASA, DISCAR y YPFB Logística S.A., donde se ejecutan operaciones intensivas para fortalecer las reservas y garantizar la continuidad del abastecimiento en todo el país, según una nota institucional.



YPFB

“Las cisternas siguen programándose, debido a que no podemos bajar los días de autonomía para el abastecimiento del país. Estamos descargando 100 cisternas, viendo otras plantas y preparando otros tanques de almacenamiento”, informó el gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Carlos Cuéllar Pinto.

Entre el 20 y el 23 de febrero, la estatal petrolera concretó la descarga de más de 300 camiones cisterna con carburantes de importación en las plantas habilitadas en Santa Cruz, en el marco de un operativo logístico ampliado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

YPFB también implementa ajustes operativos que incluyen la habilitación de tanques adicionales y el refuerzo de los controles de calidad, con el objetivo de optimizar la gestión de inventarios y asegurar que el combustible distribuido cumpla con los estándares técnicos exigidos.