La audiencia de medidas cautelares se realizó en el hospital donde los acusados se encuentran internados luego de ser agredidos por comunarios que intentaron lincharlos
Keiner Sejas M. Dayana Baya
Fuente: Unitel
Ese miércoles se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de los acusados del violento atraco a un taxista en la ruta a Parotani, Cochabamba, donde la Justicia determinó enviar a la cárcel a ambos investigados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La audiencia se instaló en el Hospital Viedma de Cochabamba debido a que el hombre y la mujer se encuentran internados en este nosocomio tras ser agredidos por comunarios luego de que los sacaran por la fuerza de celdas policiales.
Tras presentarse las pruebas necesarias por parte de la Fiscalía, la Justicia determinó detención preventiva para Marcelino R.E. por el lapso de seis meses en el penal de El Abra, mientras que Rocío F.V. fue enviada con la misma medida cautelar al penal de San Sebastián Mujeres.
Ambos fueron imputados por el delito de asesinato en grado de tentativa, seguido de robo agravado, luego de que presuntamente atacaran brutalmente a un taxista con el objetivo de sustraerle su motorizado.
Sin embargo, debido a que los procesados aún no se recuperan de sus lesiones, permanecerán internados con custodia policial hasta ser dados de alta y finalmente ser trasladados a sus respectivos recintos para que cumplan con la determinación judicial.
SOBRE EL CASO
De acuerdo con los antecedentes del caso, la pareja de atracadores abordó el taxi en el municipio de Vinto haciéndose pasar por pasajeros y pedir un traslado a Parotani; sin embargo, en el camino el taxista fue golpeado por el varón mientras que la mujer intentó asfixiarlo con una soga.
Posteriormente, los ladrones lograron bajar de su vehículo a la víctima, lo maniataron y le dieron un golpe en la cabeza con un objeto contundente, para luego abandonado en plena vía pública mientras ellos huían con sus pertenencias y su vehículo.
Los ladrones que, lograron huir con el vehículo, fueron capturados un día después del hecho, cuando aún tenían en su poder el motorizado.
Sin embargo, ambos terminaron siendo agredidos brutalmente por pobladores que llegaron hasta dependencias policiales del municipio de Independencia para sacarlos de las celdas e intentar lincharlos, por lo que ahora están internados con varias lesiones.
Por su parte, la víctima está ingresada en la unidad de terapia intensiva de una clínica privada en Cochabamba, donde fue operado y se encuentra con un cuadro delicado de salud.
La víctima fue agredida físicamente y quedó gravemente herida tras el ataque, hecho que generó consternación en el sector del transporte público y también vecinos.