Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), los bienes y servicios que más contribuyeron a esta caída fueron: carne de pollo, tomate, cebolla, papa, transporte interdepartamental en ómnibus o flota y protector solar.
Foto: ABI.
Según el reporte de esta institución, los bienes y servicios que más contribuyeron a esta caída fueron: carne de pollo, tomate, cebolla, papa, transporte interdepartamental en ómnibus o flota y protector solar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por el contrario, los bienes y servicios con mayor incidencia positiva fueron: quesos, educación superior universitaria, pan corriente, trabajadora del hogar, productos de papelería y papaya.
La disminución del IPC se explica principalmente por la variación negativa de los precios en las divisiones de bienes y servicios diversos; alimentos y bebidas no alcohólicas; prendas de vestir y calzados; transporte; muebles; bienes y servicios domésticos y comunicaciones.
A nivel regional, la variación negativa se debió al decremento de precios reportado en las conurbaciones y ciudades capitales de la conurbación La Paz con el 0,96%; la conurbación de Santa Cruz con el 0,62%; de Oruro con el 0,58%; de Tarija con el 0,46%; de la Región Metropolitana Kanata con el 0,45% y de Sucre con el 0,10%.
