Evo atribuye éxito de la Selección al impulso que dio al deporte en su gestión


Morales señaló que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales sirvieron para descubrir talentos como Ramiro Vaca, quien destacó en el cotejo de Bolivia ante Surinam.

eju.tv / Video: CTV



El expresidente Evo Morales atribuyó el éxito de la Selección al impulso que según él le dio al deporte durante su gestión, con los Juegos Plurinacionales.

«De mucho tiempo a la Selección varios vienen de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales (sic), en nuestra gestión creamos los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, con los chicos y jóvenes que he visto ayer, varios vienen de los juegos», aseguró el dirigente cocalero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales señaló que los Juegos Estudiantiles Plurinacionales sirvieron para descubrir talentos como Ramiro Vaca, quien destacó en el cotejo de Bolivia ante Surinam.

«Una final ha sido acá, en el estadio de Ivirgarzama, en la final estaba el Chaco tarijeño, estaba Ramiro Vaca, de Quebracho, con qué colegio le tocó, no me acuerdo, de Santa Cruz», indicó Morales, quien incluso recordó que el 10 de la Selección cayó derrotado en los juegos que organizó su gobierno.

«Ramiro Vaca perdió la final, perdonen, Ramiro botó lágrimas, deportista, deportista, orgullo ganar, así los chicos jugaron en los Pluris», indicó el líder cocalero.