Niña de 12 años con cáncer fallece al no poder llegar a su tratamiento por los bloqueos, señala voluntario


Suman seis fallecidos a causa de los bloqueos. La menor de edad vivía en la localidad orureña de Tambo Quemado, y recibía un tratamiento en el Hospital del Niño de La Paz
$output.data

[referencial ] / La niña falleció en la localidad de Tambo Quemado

Fuente: Unitel

Voluntarios que apoyan a niños con cáncer reportaron que una niña de 12 años perdió la vida debido a que no pudo viajar desde Tambo Quemado (Oruro) hasta la ciudad de La Paz para recibir tratamiento médico a causa de los bloqueos.



Rubén Ticona, miembro de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (Avcci), señaló que la niña tenía sesiones pendientes de quimioterapia en el Hospital del Niño, en la sede de Gobierno.

“Es una niña de Tambo Quemado, Oruro, que estaba realizando sus sesiones de quimioterapia durante estos meses y tenía que volver a La Paz. Ella es del área rural. Lamentablemente, la doctora nos dio la noticia y yo personalmente conocía a la niña, que pasó mucho tiempo en La Paz”, informó Ticona a UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El voluntario lamentó el fallecimiento y señaló que, debido a los bloqueos, la menor no pudo llegar a la ciudad de La Paz para continuar con su tratamiento.

“Querida Miriam: Gracias por demostrarnos tu fortaleza, tu valentía y esas ganas de luchar por la vida. Hoy te convertiste en nuestro ángel. Estarás en el corazón de AVCCI y de todos sus voluntarios”, señala el mensaje difundido por la organización.

Un caso similar ocurrió la noche del lunes, en el hospital General de Oruro, la médico Pamela Aramayo informó sobre la muerte de una paciente con cáncer, quien no pudo ser traslada a la ciudad de La Paz para recibir su tratamiento médico a causa de los bloqueos, por lo que perdió la vida este 1 de junio.

Hasta este martes, suman seis personas que fallecieron a raíz de los bloqueos que este martes suman 33 días de bloqueo.