La Camara Agropecuaria de Cochabamba convocó a todos sus afiliados a una reunión para tratar el temas de las pérdidas y pedir el acompañamiento del Gobierno.
La Asociación de Productores Comunitarios del Trópico de Cochabamba oficializó su exigencia a un sindicato afín al evismo de responder por los daños económicos causados al sector, que perdió su producción debido a los bloqueos.
«La Asociación de Productores Comunitarios del Trópico de Cochabamba, de los cinco municipios, ayer ha cursado una primera nota a un sindicato, solicitándole que asuma su responsabilidad y asuma los daños económicos porque acá no es solamente interrumpir el trabajo de miles de gentes que estamos en el campo, se trata de asumir la altísima responsabilidad de lo significa interrumpir los caminos», indicó este martes el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los productores y exportadores de banano del trópico de Cochabamba denunciaron anoche que se vieron obligados a desechar al menos 12 camiones cargados con la fruta debido a la imposibilidad de trasladarla por los bloqueos de caminos, situación que provocó cuantiosas pérdidas económicas para el sector.
Además de los bananeros, productores de todos los ámbitos se vieron perjudicados por las medidas de presión que sostuvieron la COB, los campesinos Túpac Katari y los evistas durante 50 días, millonarias pérdidas por las que ahora piden que los responsables se hagan cargo.
