Ultimátum a Beccacece


El futuro del argentino al frente de Ecuador pende de un hilo. Las primeras sensaciones es que separará sus caminos tras el Mundial.

CHARLY TRIBALLEAU
Eduardo Burgos Rodríguez

Fuente: https://as.com



El Mundial está pasándole factura a Ecuador. Las críticas al estado y al fútbol de la Tri no paran de crecer a medida que pasan los días y desde la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) parecen estar decididos a tomar medidas drásticas. Según pudo saber AS, la etapa de Sebastián Beccacece en el combinado nacional daría su punto y final tras la cita norteamericana.

La federación quiere tomar cartas sobre el asunto. No ha gustado el rendimiento del equipo, de la considerada mejor generación de la historia del país (Piero Hincapie, Moisés Caicedo, William Pacho, Kendry Páez…) y ya sondea varios técnicos, entre contactos oficiales y ofrecimientos propios de agentes. De momento no quieren abrir la caja de Pandora. A diferencia de Túnez, no quieren precipitarse. Analizarán la situación, pero todo apunta a un fin de ciclo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Drama

“Del soñé con las semifinales” que comentaba Enner Valencia, capitán de la selección, en la previa del torneo al desastre en el que se ha convertido. Un equipo sin identidad y con una patente carencia de gol y creatividad en la zona de ataque. En definitiva, un drama que no parece estar cerca de acabar… ni siquiera de encontrar soluciones al respecto.

Ultimátum a Beccacece
(Photo by Charlotte Wilson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)CHARLOTTE WILSON

Al técnico se le critica por no saber usar sus piezas y morir con un planteamiento plano, sin identidad. Y eso que llegaba reforzado tras realizar la mejor clasificación de su historia en las Eliminatorias -segundos, por delante de BrasilUruguay y Colombia-. Pero la burbuja se pinchó más rápido de lo que cualquiera esperaba.

Son varios los perfiles que se manejan en la federación para una segunda etapa. Desde el acercamiento informal del entorno de Hernán Crespo, un ganador nato y con experiencia en el fútbol sudamericano, así como otros más continuistas en el afán de la federación por seguir creciendo y evolucionando, aunque atada de pies y manos por su situación financiera.