El presidente anticipa que para aplicar el modelo 50/50 será necesario cambios en la Ley de Autonomías.
Fuente: Unitel
Durante su visita protocolar en Tarija, que celebra los 452 años de fundación, el presidente Rodrigo Paz señaló que es necesaria una reunión con alcaldes y gobernadores para conversar sobre los alcances del modelo 50/50.
“El 50/50 es un tema que hay que sentarnos con alcaldes y gobernadores, porque hay que entender que no solo son recursos, son atribuciones que les vamos a dar para poder potenciarlas”, manifestó Paz en contacto con los medios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario señaló que prefiere liberar impuestos para que cada departamento pueda generar políticas de captación de inversiones, desarrollo productivo para potenciar a los recursos humanos.
Paz agregó que es importante también la perspectiva que tendrá la Asamblea Legislativa, pues para aplicar el modelo 50/50 será necesario aplicar cambios en la Ley de Autonomías.
“Hay normativas que se harán por decretos y otras por ley grande. Así que, dele paciencia, la cosa es dialogarlo de buena manera para que sea un éxito”, dijo Paz.
Durante su visita a Tarija, el mandatario también firmó un decreto que declara como prioridad nacional el proyecto para construir el túnel Aguarague, para que sea parte de un corredor bioceánico al sur del país para integrar a Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia.
