El team femenino estuvo muy cerca de ganar a Guatemala, que finalmente venció por 2-1 en el torneo que se disputó en Paraguay.
Fuente: FBT
La selección femenina de tenis protagonizó una dura batalla con Guatemala y quedó a un paso de ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup en Luque, Paraguay, donde perdió este sábado por 2-1.
Por tercer año consecutivo la Verde estuvo muy cerca de volver al Grupo I americano, donde estuvo en 2023 por última vez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por ello, a mediados del próximo año, Bolivia nuevamente jugará el Grupo II en una sede por definir.
El equipo nacional, compuesto por Noelia Zeballos, Natalia Trigosso, Martina Salaberry y Valery Sumoya, además del capitán (entrenador) Marco Rojas, tuvieron una buena campaña en tierras paraguayas.
El torneo
Bolivia llegó al certamen, que se juega en las canchas del Rakiura Resort, como uno de los equipos fuertes en busca de las dos plazas de ascenso.
Fue parte del Grupo A, en el que venció a Uruguay (2-1) y luego perdió con República Dominicana (2-1).
Con ese performance aseguró su presencia en los Play-Offs de ascenso y este sábado afrontó tres partidos (dos singles y un doble) con Guatemala, país al que había enfrentado en ocho ocasiones, siendo derrotas las últimas dos.
El primer single lo ganó Deborah Domínguez a Trigosso (6-4 y 6-1), mientras que el segundo fue a favor de Bolivia con una impecable actuación de Zeballos al derrotar a María Rivera (6-4 y 6-2).
Con el 1-1 en el marcador, todo pasó a definirse en el encuentro de dobles, partido en el que hicieron dupla Zeballos y Trigosso ante Domínguez y Rivera.
Fue un encuentro muy parejo, tanto así, que la definición llegó al tercer set, pues el primero fue a favor de Bolivia y el segundo para Guatemala, mientras que el tercero terminó para la centroamericanas: 1-6, 7-5 y 10-6.
