Fiscalía convoca a Nadia Beller como testigo en investigación patrimonial contra Cerimedo


El Ministerio Público continúa con la recopilación de elementos para determinar responsabilidades.

La Fiscalía convocó a Nadia Beller a declarar como testigo dentro de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado que involucra al consultor político argentino Fernando Cerimedo y a otra persona.

La citación fue emitida por la Fiscalía Especializada Anticorrupción y de Legitimación de Ganancias Ilícitas y establece que Beller deberá presentarse este miércoles, a las 16:30, para prestar su declaración. El documento tiene fecha del 19 de agosto y fue emitido en La Paz.



La convocatoria se dio después de las denuncias que Beller realizó sobre presuntas irregularidades vinculadas con Cerimedo. El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, había anticipado que la Fiscalía recurriría a su testimonio por la información que proporcionó sobre los hechos bajo investigación.

El Ministerio Público abrió de oficio la investigación económica para establecer el origen y movimiento del patrimonio relacionado con el caso. El proceso contempla, entre otros aspectos, la pesquisa por presunto enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los investigadores también realizaron allanamientos en inmuebles vinculados con Cerimedo. Durante esos operativos encontraron más de $us 40.000 en efectivo y equipos que, según la investigación, tendrían relación con una denominada “granja de bots”.

La declaración de Beller permitirá a la Fiscalía incorporar su versión y los datos que presentó públicamente a la investigación patrimonial, mientras el Ministerio Público continúa con la recopilación de elementos para determinar responsabilidades.