
Fuente: DW
Un coche bomba atribuido a la guerrilla del ELN explotó este lunes junto a una estación de policía de Colombia cercana a la frontera con Venezuela y dejó un civil muerto, 11 heridos y parte del edificio destruido, según autoridades locales.
«Vamos a perseguir con mano de hierro a quienes atenten contra los colombianos, hasta capturarlos, desmantelar sus estructuras y devolverles la tranquilidad a nuestras comunidades», advirtió el presidente Abelardo de la Espriella en la red social X.
El ataque ocurrió cerca de la medianoche en el municipio Los Patios, del departamento del Norte de Santander, en medio de la peor ola de violencia en la última década en el país con la mayor producción de cocaína del mundo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De la Espriella anunció además que convocó «un consejo de seguridad con toda la cúpula de la fuerza pública», al cual asistirá «personalmente».
El hombre fallecido tenía 23 años y era de nacionalidad venezolana, dijo a Caracol Radio el coronel Jimmy Belalcázar, comandante de la policía local que atribuyó la colocación de la bomba a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Entre los heridos hay dos policías. Uno de los uniformados tiene «mutilación» de la pierna izquierda y otro fue afectado por las «esquirlas» del explosivo, agregó.
rr afp/efe