ABC dispone cierre temporal del tránsito en un tramo de la ruta hacia los Valles cruceños por las intensas lluvias


El sector afectado desde el farallón Petacas, en el subtramo Bermejo – La Angostura, ruta a los Valles Cruceños, en la ruta a los Valles cruceños. La ABC dice que la restricción se mantendrá vigente mientras persistan las lluvias

Zona de Petacas, es también parte de la carretera antigua Santa Cruz- Cochabamba. Foto: ABC

eju.tv /Fuente: Unitel

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este sábado sobre el corte temporal de circulación en el sector del farallón Petacas, en el subtramo Bermejo – La Angostura, ruta a los Valles Cruceños, debido a la saturación de taludes y desprendimiento de material provocados por las intensas lluvias.



“Las precitaciones provocaron la saturación del talud, generando desprendimiento de material suelto hacia la calzada, lo que representa un riesgo para la circulación vehicular”, indica el comunicado de la ABC.

Según el comunicado, esta restricción se mantendrá vigente mientras persistan las lluvias y existan condiciones seguras para el tránsito vehicular.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras, la ABC en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, desplegó personal técnico y maquinaria pesada en el punto crítico para las labores de limpieza y monitoreo.